Pequeños plagios en Naruto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeños plagios en Naruto

Mensaje por Daniel333 el Lun Jun 22, 2015 8:24 pm

Hace poco comencé a ver Naruto y más temprano que tarde comencé a notar que Kishimoto se inspiró en ideas de varios animes y mangas. Mejor dicho, copió ideas de varios animes y mangas, que se ve en forma de pequeños plagios(a veces no tan pequeños...). No lo digo como algo malo, al fin y al cabo esas ideas quedaron bastante bien(principalmente el de Evangelion...), pero veo interesante mostrar los que encontré, y que si encontraron uno que yo no, que lo comenten.
Ninja Scroll:
Creo que esta película es la principal inspiración de Kishimoto a la hora de crear el concepto de Naruto... En todo caso no sé hasta qué punto ya que varios elementos son típicos de las obras sobre ninjas. Las cosas que noté son:
-Básicamente todo el concepto de los ninjas con "poderes" especiales. En el largometraje aparecen una ninja con técnicas ilusorias, uno que controla insectos, otro que controla las sombras y uno con técnica una resurrección que lo hace casi inmortal... Además de cosas típicas como la forma de desplazarse saltando por los árboles y los kunais...
-El antagonista de la película tiene como meta controlar Japón para evitar la influencia de los países occidentales(principalmente Estados Unidos...), y para eso junta a un grupo de ninjas poderosísimos, casi monstruos. Algo similar a Akatsuki.
2.
Evangelion:
El concepto del Tsukuyomi Infinito de Madara, que consiste en controlar a todas las personas con un genjutsu infinito y eliminar la individualidad formando una consciencia, borrando el sufrimiento del mundo(o al menos el que nos causamos entre nosotros...), está claramente basado en el "Proyecto de Complementación Humana" de Evangelion, que tiene el mismo objetivo(aunque para lograrlo en vez de un genjutsu usan a unos aliens dioses para transformar a todos en un jugo naranja o algo así...).
3.
Trigun(sólo manga)
En el manga de Trigun, uno de los Gung-Ho Guns(creo que se escribía así...) es un titiritero que transforma a las personas en títeres que usa para el combate, y los considera "arte", concepto que Kishimoto usó para Sasori...
4.
Hokuto no Ken(El Puño de La Estrella del Norte)
En este popular anime y manga el protagonista es el sucesor del arte marcial "Hokuto Shin-Ken", la más poderosa del planeta. En el pasado los luchadores del "Hokuto" se dieron cuenta de que necesitaban crear un estilo de lucha más poderoso, y para eso debían elegir un sucesor. El problema es que las dos únicas mujeres del grupo estaban embarazadas, y debían matar a uno. Al final no lo hicieron y el bebé que no fue sucesor vivió su vida con rencor y creó el "Hokuto Ryu-Ken", y desde ese día los sucesores de las dos artes marciales derivadas del Hokuto estaban destinados a luchar. Similar a lo de los Uchiha y los Hashirama...
5.
Dragon Ball y Hunter x Hunter:
Hay muchos detalles en Naruto que se basan en uno de esos dos animes, principalmente pequeñas escenas...Recuerdo haber notado varias cosas mientras lo veía, pero ahora sólo se me viene a la mente el Examen de Chunnin, que está claramente inspirado en el Examen de Cazador de Hunter x Hunter... (Perdón, tengo pésima memoria para cosas así... Si quieren busquen en Google).
6.
Golgo 13: The Professional
Lo pongo último porque es un plagio muy pequeño e insignificante, además de que tiene más pinta de homenaje. En la primera película de Golgo 13(que es como una versión japonesa de James Bond pero con más violencia) aparecen los hermanos Oro y Plata, que son unos mellizos(creo) que mataron a cinco mil hombres ellos solos en las selvas de Vietnam, y usan ropa de color oro y plata respectivamente. Obviamente Ginkaku y Kinkaku están basados en ellos.

Seguro que alguien que sepa más de anime, principalmente clásico, pueda dar muchos más ejemplos...
Saludos, y si notaron otro plagio más coméntenlo...

_________________________________________________
Mañana no voy a madrugar, para que dios ayude a otros.

Atte. Un hombre muy buena persona.
avatar
Daniel333

Mensajes : 113
Rings : 1597
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : En mi casa.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.